Cuáles Son los Pasos a Seguir ante el Robo de Mi Auto?

“Procurar que tu póliza contemple la cobertura por
robo o hurto”
Sin
embargo, la realidad no debe afectar el normal desarrollo de tu vida cotidiana,
por ello, a la hora de contratar un seguro para tu auto te recomiendo procurar
que la póliza contemple la cobertura por robo o hurto. Además, asegurarte de
tener siempre la póliza al día.
¿Cuál
es la diferencia entre robo y hurto?
El robo
es el hecho que se comete con violencia en las cosas o las personas. El hurto,
en cambio, es la sustracción de la cosa sin violencia, generalmente sin que su
dueño lo note.
Me
robaron/hurtaron el auto ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo?
En
primer lugar, evitá actuar guiado por la desesperación. Comenzar a recorrer
distintas zonas en busca del rodado, no es una opción recomendable y nunca se
obtiene un resultado positivo.
Realizá
la denuncia en la oficina de policía más cercana al lugar del hecho, luego
comunicate con tu compañía de seguros a fin de que te facilite un detalle de la
documentación necesaria para iniciar el reclamo. Generalmente debés presentar:
- Constancia de la Denuncia Policial y Copia
- Título de propiedad del vehículo
- Licencia de conducir de quien manejaba o dejó el vehículo en el lugar
del hecho.
Al
momento de tomarte el reclamo, el personal de la compañía te indicará de qué
manera efectuar la baja del vehículo en los organismos oficiales para poder
cobrar.
¿Cuál
es el monto que me pagarían?
Generalmente
las pólizas de seguros especifican que el valor a indemnizar en caso de robo
será el equivalente al del valor en plaza de venta al público del vehículo, al
momento del robo.
La indemnización además debe incluir un porcentaje de ajuste indicado en las
condiciones particulares de la póliza.
¿Qué
ocurre si encuentran mi auto?
Si el
vehículo fuera hallado antes de que tu compañía se pronuncie sobre la
procedencia del siniestro (para lo cual tiene 30 días según lo establecido por
el artículo 56 de la ley de seguros) o antes de que hayas presentado toda la
documentación solicitada, o antes de efectuarse el pago, la responsabilidad de
la compañía se limitará a indemnizar solamente el robo o hurto parcial que se
comprobara, siempre que esta cobertura estuviera pactada en las condiciones
particulares.
Si no
estás de acuerdo o tenés dudas acerca de la respuesta o la cobertura ofrecida
por la compañía, podés consultarnos. Procurá contar siempre con un asesor que
te genere confianza y te ayude cada vez que lo requieras.
Fuente:
123seguros
Nos
especializamos en seguros, si desea que lo asesoremos no dude en contactarnos
SSN
Matricula PAS 77098
Movistar:
(0221) 15 363 1001
Claro:
(0221) 15 5317723
Whatsapp:
2215317723
Email:
contacto@365seguros.com
Comentarios
Publicar un comentario